Beneficios de cortar el pelo al perro en verano

¡El verano está aquí y el calor es insoportable! Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos de cuatro patas? Los perros también sufren con las altas temperaturas y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que se mantengan frescos y protegidos durante esta época del año. En este artículo, te daremos algunos consejos y cuidados adicionales para proteger a los perros en verano.

“El amor de un perro es incondicional, así que asegúrate de devolverle el favor manteniéndolo fresco y protegido en el verano.”

Importancia de mantener frescos a los perros durante el verano

La mayoría de las veces, no es recomendable cortar el pelo a los perros en verano, ya que su doble capa de pelo actúa como aislante tanto del frío como del calor. Esta capa de pelo ayuda a regular la temperatura corporal de los perros, manteniéndolos frescos en verano y cálidos en invierno. Sin embargo, en algunos casos especiales y razas específicas, se puede realizar un leve recorte de pelo, nunca un rapado completo.

El cepillado diario es fundamental durante el verano para mantener el pelo aireado y fresco. Durante el invierno, con un par de veces por semana es suficiente. El pelo protege la piel de los perros de las quemaduras solares, por lo que no se recomienda raparlos, ya que quedarían expuestos a los rayos solares y pasarían más calor.

Algunas razas de perros como el fox terrier, bichón maltés o cocker spaniel, entre otros, sí pueden recibir cortes de pelo tanto en verano como durante todo el año. Sin embargo, es importante tener en cuenta las características de cada raza y consultar con un profesional antes de realizar cualquier cambio en el pelaje del perro.

Leer también:  Guía completa: Niveles normales de glucosa en perros

Cuidados adicionales para proteger a los perros en esta época del año

Además de cortar el pelo, es importante mantenerlo libre de nudos y enredos, ya que estos pueden propiciar la acumulación de pelo muerto, ácaros y otros parásitos. Los enredos suelen ocurrir durante excursiones al bosque o campo, así como después de bañarse en la playa o en el río, por lo que es necesario cepillar al perro en estos casos.

En verano, se deben prestar más cuidados y atención al perro para evitar un golpe de calor, así como revisar regularmente para detectar parásitos externos. Es importante proporcionarles agua fresca y mantenerlos hidratados en todo momento. Evita los paseos en horas de mucho calor y busca áreas sombreadas para descansar. También puedes utilizar mantas refrigerantes para que puedan descansar sobre ellas y mantenerse frescos.

El verano puede ser una época difícil para nuestros amigos peludos, pero con los cuidados adecuados podemos asegurarnos de que se mantengan frescos y protegidos. Recuerda que el pelo de los perros actúa como aislante, por lo que en la mayoría de los casos no es recomendable cortarlo. Sin embargo, en casos especiales y razas específicas, se puede realizar un leve recorte de pelo. Además, es importante mantener el pelo libre de nudos y enredos, proporcionarles agua fresca y evitar los paseos en horas de mucho calor. ¡Cuida a tu perro y disfruten juntos del verano!

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.